Buscar una review

lunes, 29 de julio de 2019

Bethesda relanza DOOM Trilogy con DRM - Noticia

Estos clásicos llegan a la actual generación con una desagradable sorpresa

El 26 de Julio Bethesda anunció que las entregas originales de DOOM llegarían a las plataformas de actual generación mientas que los celulares recibirían también los dos primeros títulos. Esta noticia tenía muy contentos a todos los seguidores de la franquicia ya que ahora podrían hacer un repaso a estos juegos antes de la salida del esperadísimo DOOM: Eternal, sin embargo, se encontraron con que necesitaban crear una cuenta de Bethesda.net para si quiera poder acceder a los juegos que compraron, convirtiendo lo que debió ser una celebración a la saga en motivo de enojo para los fans.

El DOOM original fue lanzado en 1993 y desde ese entonces ha recibido cientos de ports a muchísimas plataformas diferentes, llegando a crear el dicho "Si tiene una pantalla puede correr DOOM". Siendo un juego de hace 26 años uno esperaría poder simplemente descargar el título y jugar sin más preocupaciones ¿Cierto? Pues desde Bethesda se encargaron de que esto no fuera así ya que nos piden enlazar una cuenta para poder acceder al juego.

Tal vez esto no suene tan mal o tan molesto ya que simplemente debemos de iniciar sesión una vez pero el problema es que esto es algo totalmente innecesario que además puede dañar tu experiencia de juego ya que algunos jugadores han reportado que al intentar jugar a estos títulos les salían constantemente errores con la cuenta de Bethesda, como si se desconectara y conectara constantemente, otros han reportado que son incapaces de vincular la cuenta por lo que no pueden usar el contenido por el que ya pagaron.

Al parecer no era suficiente con relanzar los juegos con un DRM defectuoso si no que también habían retirado de la tienda de Xbox los ports de DOOM 1 y 2 que habían hecho ya previamente para Xbox 360 (Los cuales NO tenían DRM) y que podían ser usados en el One, obligándote a adquirir la nueva versión si deseabas jugarlos.

Desde Bethesda no tardaron en darse cuenta de las reacciones negativas del público al relanzamiento de estos juegos, por lo que mediante un tweet anunciaron que lanzarían una actualización para hacer de la cuenta de Bnet algo opcional. También regresaron los ports de DOOM 1 y 2 de 360 a la tienda de Xbox, asegurando que su desaparición se trataba de un "error" (Aunque en verdad nadie les creyó eso). Parece ser que al menos Bethesda escuchó a la gente y remedió los errores que cometieron con este lanzamiento, dándole finalmente una celebración digna a DOOM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario