Buscar una review

viernes, 12 de julio de 2019

Watch Dogs - Reseña

Este juego causó polémica en 2014 por no cumplir con las expectativas que había generado pero ¿Fue realmente tan malo?

Watch Dogs fue uno de los videojuegos más hablados de 2014 y esto se debió a la gran diferencia que hubo entre lo que se mostró en el E3 de 2012 con lo que terminaría siendo el juego final. Todo eso es un tema muy extenso que daría para otra entrada completa en el blog por lo que lo dejaremos para otro día, hoy solo nos dedicaremos a ver si fue en verdad tan malo como algunos afirman o si sencillamente fue victima de su propio hype.


Vamos a comenzar hablando de la historia. En este juego controlamos a Aiden Pierce, un hacker de Chicago que tras verse involucrado en el robo del hotel Merlaut, termina siendo perseguido por unos sicarios que en el intento de matar a Pierce, asesinan accidentalmente a su sobrina. Ahora Aiden se encuentra en busca de venganza y no descansará hasta que aquellos que se metieron con su familia paguen por ello. Esta es la historia con la que somos introducidos al juego, no quiero entrar en demasiados detalles para evitar los spoilers pero si que quiero dar mi opinión sobre la misma. Me parece mediocre, no llega a ser entretenida y peca de ser genérica y algo predecible, con esto no quiero decir que la historia sea totalmente mala ya que tiene algunos momentos en los que da giros interesantes pero nunca llega a desarrollarlos completamente y deja la sensación de que pudo haberse llevado de mejor.
Algo positivo de la historia quiero destacar son algunos de sus personajes como Jordi Chin y Raymond Kenney. Son muy carismáticos y las misiones en las que tenemos su compañía dan lugar a varios de los mejores diálogos del juego. Por otra parte, Aiden me parece un poco soso como protagonista, personalmente no llegó a disgustarme pero si siento que debió tener más evolución a lo largo de la historia.

Con respecto a la jugabilidad puedo decir que es entretenida pero tiene algunos problemas, controlar a Pierce es bastante sencillo, sus movimientos responden correctamente y el parkour es fácil de realizar, haciendo que en general los controles a pie sean muy buenos. Lo que más llamaba la atención de este juego y su mecánica principal son los hackeos, nos brindan la oportunidad de hackear las cámaras de seguridad, las cajas de fusibles, teléfonos de los enemigos y gran variedad de cosas a lo largo de la ciudad, todo esto me parece que fue bien implementado y muy bien aprovechado con el diseño de niveles, podría pedirle tal vez un poco más de profundidad y variedad en los hackeos pero para ser la primera entrega creo que estuvo bien. Los peores aspectos de la jugabilidad son sin duda la conducción y los disparos. No son nada satisfactorios, la conducción se siente algo "resbalosa" y no notas nada de peso en los autos, las armas tienen sonidos malos y su retroceso es extraño, no son divertidas de utilizar.

Gráficamente el juego se ve bien, sobre todo durante las noches y con clima lluvioso, la banda sonora es bastante olvidable, no diría que es mala pero no destaca por nada en especial. Lo mejor del juego es sin duda su diseño de niveles, que como mencioné antes es bastante creativo y deja que el jugador resuelva los conflictos de diferentes maneras.

Watch Dogs es una obra que tenía un potencial enorme que por desgracia no fue aprovechado como debería y es una pena porque el juego tiene conceptos muy interesantes y buenos, pero desafortunadamente sus errores y desaciertos sobrepasan a sus virtudes.

Calificación: 6.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario