El primer juego en 3D portátil de Mario llegó al mercado en 2011 ¿Qué tan bueno fue?
Es considerado por muchos como el juego que "salvó" al 3DS ya que fue uno de sus primeros títulos de calidad, atrayendo la atención de la gente a la consola de Nintendo y ayudándola a convertirse en uno de los sistemas portátiles más vendidos de la historia. Hoy veremos si el juego fue en realidad tan bueno como dicen o si la falta de catálogo en la consola hizo que la gente lo alabase más de la cuenta.
Todo comienza una noche tormentosa, en la cual un árbol con cola de mapache desperdiga sus hojas por todos lados debido al viento. Estas hojas son la que nos darán el poder principal de este juego, el cual es la transformación de mapache (se que es un tanuki pero prefiero decirle mapache) que hace su regreso por primera vez desde Super Mario Bros 3. Una vez pasada la tormenta Mario recibe una carta de Bowser, la cual contiene una foto de él secuestrando a la princesa Peach, por lo que será trabajo de nuestro plomero bonachón recuperarla. En cuanto a historia esto es todo lo que nos ofrece el juego, no tengo ninguna queja con ello ya que lo importante en los juegos de Mario jamás ha sido la historia (Dejando de lado los spin-offs como Mario & Luigi o Paper Mario).
Lo que realmente importa en los juegos del fontanero italiano es la jugabilidad y el diseño de niveles y hay que decir que 3D Land cumple muy bien en este aspecto. Para mover a Mario usamos el circle pad de la consola, que nos ofrece un movimiento muy fluido y preciso, haciendo que el plataformeo sea muy divertido. Los niveles están muy bien pensados para este sistema, ya que no son muy largos y esto aporta mucho a la esencia de ser un juego portátil porque en cualquier momento podemos poner el juego, jugar uno o dos niveles rápidamente sin importar donde estemos. El juego está divido en 8 con unos 7 niveles por mundo, incluyendo los bonus y el castillo de Bowser, el cual se encuentra al final de cada mundo y debemos de derrotarlo para pasar al siguiente.
El juego no parece ser muy largo ya que los niveles no son difíciles y tampoco hay tantos por mundo, sin embargo el verdadero reto se encuentra una vez que hayamos derrotado a Bowser a final del mundo 8 porque desbloquearemos los mundos especiales, que son otros 8 mundos con niveles de mayor dificultad y para poder desbloquear los niveles de cada mundo debemos de recolectar las monedas estrella que se encuentran repartidas a lo largo de todo el juego.
Hasta ahora el juego es muy divertido, pero es ahora cuando comienzan los problemas. Los niveles de los mundos especiales no son más que los que ya hemos jugado antes pero en otro orden, y si bien se han incluido algunas cosas nuevas para hacerlos más complicados y que se sientan frescos nuevamente, yo creo que habría sido muchísimo mejor si estos fuesen completamente nuevos. Esto no es todo el problema si no que además al desbloquear los mundos especiales también desbloquearemos a Luigi como personaje jugable ¿Y eso que tiene de malo? Pues resulta que para poder desbloquear el nivel final debemos de pasarnos el juego entero (Mundos normales y especiales) tanto con Mario como con Luigi y tocar la punta de la bandera al final de cada nivel, lo que se vuelve demasiado repetitivo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjBoioaaRaEZduOy3DeygQzt-08QOWrttjf7K1xagZFc5xhkvsXJKHT8Gh7jNhoO9aivf_kv6GTywhDAgFGRQCSH9FD3BvZVvFml7GMOTrCdRZ8UN7VcrjqIXJbo7qVKbVlKWtR24pY2XY/s320/3D+Land.jpg)
Calificación: 8.2/10
No hay comentarios.:
Publicar un comentario